Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Salvador Hernández

De no planear bien obras, administración dejaría severos problemas en siguiente gestión

De no concluir obras, no solo dejaría comprometido recurso, si no un caos en las calles de la capital potosina.

El ayuntamiento está obligado a dar información y los regidores capitalinos van a vigilar que se dé la transparencia en los 205 millones de pesos que se destinaran a supuesta obra pública en menos de siete meses que quedan de gestión, señaló la presidenta de la comisión de Obras Públicas, Dulce Karina Benavides Ávila.

Aseguró que, aunque a partir del 1 de marzo se va de licencia, su suplente y los demás integrantes de la comisión estarán al pendiente de la situación, así como aquellos que integran la Comisión de Hacienda. 

Advirtió que de no planearse bien y no darse los tiempos para realizar las obras que se inicien, la administración estaría dejando en severos problemas a la siguiente gestión y cayendo en irregularidades.

“Esperemos que les den los tiempos, que de verdad hagan un buen análisis y que los estudios que la dirección ha hecho les den los tiempos, porque si no, es un tema delicado que se deje toda esta obra inconclusa”.

Y es que según el propio alcalde interino Alfredo Lujambio, además del colector del Saucito, la remodelación de calle Pánfilo Natera, sumado a la obra pendiente de Puente Pemex y Boulevard Rocha Cordero, son más de 84 obras que se pretenden hacer de bacheo, reparaciones y mantenimiento de drenaje, lo que de no concluir no solo dejaría comprometido recurso, si no un caos en las calles de la capital potosina.