Feministas chocan con policías afuera de Palacio Nacional por caso Salgado Macedonio

.

Un grupo de mujeres, integrantes de colectivos feministas que se manifestaban la mañana de este martes afuera de Palacio Nacional por el caso de Félix Salgado Macedonio, se enfrentaron a elementos policiacos del Grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) que intentaron retirarlas del lugar.

El grupo de feministas empezó su protesta cerca de las 7:30 mañana y tras una serie jaloneos con agentes de seguridad, las manifestantes fueron encapsuladas y replegadas al cruce de Avenida 20 de Noviembre y Venustiano Carranza.

Allí, las feministas vestidas de negro y con capuchas exigieron justicia para las nueve mujeres que en promedio son asesinadas al día, así como la búsqueda de sus “hermanas desaparecidas”.

Cuestionado sobre el tema, al interior de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que ya ha dicho lo que piensa del tema Salgado Macedonio y que le toca al pueblo de Guerrero tomar la decisión.

 

Por Contra Réplica México