titulo_columna
Tiraditos
Redacción

Nava sería el autor de golpeteo político contra candidatos a la gubernatura

El aspirante a la relección como presidente municipal, Xavier Nava Palacios estaría utilizando a organizaciones civiles para orquestar una serie de golpeteos mediáticos en contra de los candidatos al gobierno de San Luis Potosí, incluso contra Mónica Rangel Martínez a quien le levantó la mano en el arranque de campaña de los chalecos guindas. El analista político Oswaldo Ríos Medrano consideró preocupante que no han sido aclarados los señalamientos en contra de ambos candidatos por las autoridades, lo que dijo, permite que algunos actores políticos lucren con dichos golpeteos, al afirmar que las denunciadas presentadas no tienen un interés legítimo.

Potosinos denunciaron bailes callejeros el fin de semana, la DGSPE reportó saldo blanco

Pese a que el fin de semana, previo al inicio de semáforo amarillo, se registraron bailes callejeros y eventos masivos en la periferia de la capital, el titular de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal (DGSPM), Edgar Jiménez Arcadia, negó que se hayan presentado tales reuniones clandestinas en la capital potosina. Y aunque dijo no se realizaron estas intervenciones, insistió en que no se ha bajado la guardia y se dejen de lado este tipo de operativos, aunque sólo se intervendrá si se realiza obstrucción a la vía pública.

Candidato de “Si por San Luis”, adelanta campaña en SGS

Marcela Alicia Galarza López inició el pasado seis de marzo un proceso de denuncia ante el Ceepac contra el 'Famito' por actos anticipados de campaña en la contienda por la presidencia municipal de Soledad de Graciano Sánchez. La también aspirante recordó que la campaña comienza el cinco de abril para los aspirantes a las alcaldías.

Aún sin fecha el arranque de vacunación en la zona metropolitana de SLP

Aún no hay una fecha para el arranque de la campaña de vacunación contra coronavirus en la zona metropolitana -que abarca San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez-, en la presente semana se reforzará este programa en la huasteca y altiplano. De parte del Gobierno Federal, se aumentaron las dosis que llegan a la entidad por lo que se comenzó a vacunar espacios con mayor población y mayor cantidad de los mismos.