La versión de la joven que golpeó su cabeza contra una persiana: “Quise evitar una pelea”

La chica que se hizo viral por un video filmado por testigos de la pelea con su novio, salió a justificar los hechos. Su novio la denunció después del confuso hecho en plena calle en la ciudad de Cosquín.

El video en el que se observa el forcejeo de una chica con su novio en el centro de la ciudad de Cosquín, Córdoba, y luego golpeó su cabeza contra una persiana metálica en un aparente ataque de nervios, sigue dando que hablar. Tras la impresionante viralización de las imágenes, la protagonista de la grabación habló con los medios locales y dio una insólita explicación sobre lo ocurrido.

“Quise evitar una pelea”, se justificó la joven, según detalló El Doce. El portal también informó que la mujer es una menor de 16 años, por lo que no fue imputada por la fiscal que interviene en la causa, Paula Kelm. Sin embargo, su situación será revisada por el Juzgado Penal Juvenil.

Luego de hacer su descargo, la adolescente fue defendida además por una amiga, quien consideró injusta la condena social que vivió la joven tras la difusión del video y ofreció una versión diferente de los hechos. En línea con la explicación de la agresora, sostuvo: “Mi amiga solamente estaba tratando de evitar que su novio pelee y se arme un quilombo de la puta madre”.

También cuestionó a quienes se burlaron en las redes sociales y opinaron "sin conocer" lo que realmente ocurrió en la madrugada del pasado domingo.

De acuerdo con el citado medio, la amiga de la adolescente compartió además un audio en el que la chica negó haber asfixiado a su novio. Asimismo, reconoció que su pareja la denunció y pidió una medida de restricción. Con respecto a los golpes que se dio contra la persiana de un comercio, dijo que se debieron a una crisis de nervios.

 

Por Rosario 3