La usuaria de Twitter @ferpuente realizó una serie de tuits en los que revela el nombre de quien presuntamente fuera el feminicida de su mejor amiga Samantha Jocelyn Rodríguez Rojas. Aseguró que el delito fue cometido por Gamaliel Ferrer Torres en marzo de 2016.
Con los hashtags #JusticiaParaSamy, #NiUnaMenos y #NiUnaMás, la usuaria reprocho que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) haya dado la cédula profesional al supuesto culpable y que el mismo trabaje actualmente como médico en una farmacia Similares.
Además la denunciante adjuntó una petición en Change.org, creada por la madre de Samantha Rodríguez y dirigida hacía el departamento de Justicia Penal de San Luis Potosí en la que relata que Ferrer Torres fue declarado culpable por el feminicidio de su hija con un sentencia irrevocable, sin embargo fue liberado tres años después.
“Los hechos ocurrieron en la ciudad de San Luis Potosí el 06 de marzo del 2016, ella era estudiante de medicina de la UASLP y él residente de la misma, el asesino de nombre Gamaliel Ferrer quien ahora se ostenta como médico quedó en libertad y la facultad de medicina le permitió graduarse, después de terminar no solo con una vida, un sueño, una ilusión, sino la de toda una familia”, escribió Patricia Rojas.
En el texto detalla que el señalado, la arrojó de un tercer piso, luego de lastimarla físicamente y la dejótirada; cuatro horas después pasó junto a ella para dirigirse a su guardia en el hospital civil, donde más tarde fue arrestado.