titulo_columna
Tiraditos
Redacción

La traición que se viene

Ante la cada vez más anunciada destitución de Mónica Rangel como candidata de MORENA a la gubernatura de San Luis Potosí, tanto por las impugnaciones que avanzan en Tribunales en contra de su imposición, como por el desplome que la doctora ha sufrido en la preferencia electoral, Xavier Nava, su todavía amigo y aliado, prepara ya el agandalle para quedarse con la candidatura del movimiento y luchar así por su sueño de ser gobernador. La traición es un secreto a voces. Nava, que abandonó la alcaldía para buscar la alcaldía, no prepara una campaña para la reelección, sino para la gubernatura. El personal del Ayuntamiento capitalino, que hace las veces de sus operadores políticos, recorren el estado para anunciar que esperan retomar el trabajo una vez que el Tribunal tumbe a Mónica Rangel.

Síndica y regidores buscarán reelección y no han pedido licencia

Tras la polémica autorización de la planilla de Xavier Nava para buscar la reelección por morena, salieron a lucir algunos nombres, que al igual que el alcalde con licencia buscarán la reelección de su cargo. Será el alcalde interino y primer regidor Alfredo Lujambio Cataño quien se volvió a postular como primer regidor de mayoría para la próxima administración por morena. Asimismo, la segunda sindica Alicia Nayeli Vázquez Martínez buscará repetir cargo a la sindicatura, sin tener la intención de separarse del cargo. De igual manera la regidora Nadia Viera buscará reelegirse como sexta posición rumbo a la regiduría capitalina.

Octavio Pedroza rompe con el PAN

Octavio Pedroza Gaitán ha roto con el partido que lo convirtió en candidato a gobernador de San Luis Potosí, el Partido Acción Nacional, ha marcado distancia y prácticamente lo ha expulsado de su grupo de estrategia y de toma de decisiones. Comandado por el empresario Enrique Martín del Campo, el equipo de campaña de Octavio Pedroza comienza a tomar decisiones orientadas a remontar la estrepitosa caída de casi 20 puntos que registra el proyecto de la coalición Sí Por San Luis a, prácticamente, 20 días del inicio de campaña. Pedroza Gaitán ha sido secuestrado por un grupo de aduladores que no trabajan, pero le garantizan que «va a la segura» porque, con los votos del PRI y del PAN, es suficiente para ganar el 6 de junio, sin embargo, le han aconsejado que se deslinde de su partido y él ha aceptado.

Adeudan 30 MDP a empresas que construyen puentes en SLP

Gobierno del Estado y Ayuntamiento tienen adeudos con las empresas constructoras que se encargan de las obras de ampliación del Puente Pemex y construcción de un paso superior vehicular en el Periférico con intersección con Avenida Industrias, informó Manuel Antonio Castanedo de Alba, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC). En el caso de las obras del Periférico, el adeudo es de entre 23 y 24 millones de pesos y las obras llevan un 60 por ciento de avance; mientras que, en la ampliación del Puente Pemex, son alrededor de 5 millones de pesos los que se deben a la constructora.