titulo_columna
Tiraditos
Redacción

Ya fue carreras a tomarse la foto en trabajos contra incendio en Villa de Guadalupe

El director local de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Teodoro Morales Organista informó que al último corte ya se registran 727 hectáreas afectadas por el incendio en el municipio de Villa de Guadalupe, mismo que ya tiene un control de un 65 por ciento y se espera que pueda ser controlado al 100 por ciento durante el fin de semana. El fuego ha arrasado con la flora y la fauna que se encuentra en su camino e incluso amenaza a las comunidades cercanas a la sierra, pero es algo que preocupa poco al gobernador Juan Manuel Carreras quien solo fue a tomarse su foto para hacer como que apoya y nada, se señala que incluso el mayor trabajo lo ha realizado brigadistas locales.

No hace falta ser abogado para saber que candidatura de nava es ilegal

La dirigente del Partido del Trabajo en San Luis Potosí, María Patricia Álvarez Escobedo, consideró que no se necesita ser abogado para entender que la candidatura de Xavier Nava Palacios a la alcaldía capitalina por Morena para buscar la reelección es ilegal, al apuntar que en 2018 cuando el edil ganó la elección, fue postulado por un partido distinto. Ante la inconstitucionalidad que representa la candidatura del edil con licencia, Álvarez informó que el equipo jurídico del PT ya se encuentra valorando el tema.

Guerra sucia en contra de Gallardo es pagada por el gobierno estatal y de la capital

Los coordinadores de las áreas de Comunicación Social del gobierno estatal, Raúl Camacho Muñoz y del Ayuntamiento de la Capital, Tiburcio Cadena  son los responsables de destinar recursos públicos a pagar campañas negras en contra del candidato a gobernador, Ricardo Gallardo Cardona. El Partido Verde Ecologista de México ha investigado al respecto y tiene la información de que esas campañas sucias son financiadas con recursos públicos, informó el Delegado Nacional en funciones de Secretario General de Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México, Francisco Elizondo Garrido

Octavio Pedroza no levanta porque es producto de la imposición

Octavio Pedroza va en tercer lugar en las encuestas y su campaña no levanta por lo cual tiene que recurrir a buscar el apoyo de personajes como Carlos López Medina afirmó la ex panista Sonia Mendoza quien aseveró que los militantes del partido blanquiazul están sumamente divididos. De hecho al interior del estado persiste la fractura y un municipio que llama la atención es Santa María del Río, en dicho municipio las dirigencias de los partidos que conforman Si por San Luis no logran ponerse de acuerdo e incluso han pedido reunirse por separado con el candidato, a fin de no coincidir entre sí.