Muere Helen McCrory, dio vida a Narcissa Malfoy en Harry Potter

Helen es conocida por sus papeles en la saga Harry Potter, donde dio vida a Narcissa Malfoy, y en la serie Peaky Blinders, además de otros proyectos donde dio muestras de su gran talento.

Este día se dio a conocer que la actriz Helen McCrory, falleció a los 52 años víctima de cáncer. 

Helen es conocida por sus papeles en la saga Harry Potter, donde dio vida a Narcissa Malfoy, y en la serie Peaky Blinders, además de otros proyectos donde dio muestras de su gran talento. 

"Me duele el corazón anunciar que después de una heroica batalla contra el cáncer, la bella y poderosa mujer que es Helen McCrory ha muerto en paz como en casa, rodeada de una ola de amor de amigos y familiares", escribió Damian Lewis, esposo de la actriz. 

Damian Lewis agregó que Helen McCrory “murió como vivía, sin miedo. La amamos y sabemos lo afortunados que somos de haberla tenido en nuestras vidas. Ella brilló tan intensamente. Vete ahora, pequeña, gracias”.

Helen había estado casada con el también actor Damian Lewis desde 2007 y tienen dos hijos en común; Manon, de 14 años, y Gulliver, de 13 años.

Su última aparición pública fue en el episodio del 12 de marzo de “Good Morning Britain“, en el que ella y la estrella de “Homeland“, Damian, hablaron sobre sus obras de caridad. En aquél momento la actriz causó preocupación cuando se le escuchó con la voz ronca.

De inmediato, el presentador de la emisión, le preguntó si se encontraba bien, a lo que la actriz aseguró que sí y trató de responder con una respuesta graciosa:

“¡Tengo hijos!”

Junto con su trabajo de caridad, ella y Damian recaudaron más de 1 millón de libras para la institución Feed NHS al comienzo de la pandemia de la Covid-19.

Helen McCrory originalmente fue elegida para interpretar a Bellatrix Lestrange en las películas de Harry Potter, pero tuvo que retirarse cuando quedó embarazada por primera vez. El papel fue para Helena Bonham Carter, pero Helen fue elegida más tarde como la hermana de Bellatrix, Narcissa Malfoy, para las películas de las Reliquias de la Muerte Parte 1 y Parte 2.

También apareció en ‘The Count Of Monte Cristo’, ‘Casanova’ de 2005 y ‘The Woman In Black: Angel Of Death’. No obstante, fue su interpretación de Cherie Blair en La reina de 2006 lo que la catapultó a la fama internacional.

 

Con información de Mirror UK