Tuca Ferretti confirma que se va del Club Tigres

El Tuca Ferretti confirmó que el Torneo Guard1anes 2021 será el último al mando del Club Tigres.

México.- Lo que era un secreto a voces se confirmó: Tuca Ferretti se irá del Club Tigres al término del Torneo Guard1anes 2021, tal como afirmó el propio DT en conferencia de prensa.

Al ser cuestionado sobre tan polémico tema, el Tuca Ferretti aseguró que su adiós del Club Tigres “es definitivo”. Además, adelantó que no volverá a tocar nada relacionado a su salida.

“No hay tema, terminando la temporada es definitivo, punto y no vuelvo a dar comentario” Tuca Ferretti

Sin lugar a dudas será muy difícil imaginar al Club Tigres sin el Tuca Ferretti. Y es que el exitoso DT ha estado en la institución desde hace diez años.

En ese tiempo, prácticamente ganó cuanto trofeo se le puso enfrente, pues se embolsó, entre otros galardones, cinco títulos de Liga MX, lo cual le permite ser el mejor DT en la historia del conjunto universitario.

Aunado a ello, fue el artífice de la internacionalización del Club Tigres, pues lo llevó a una final de Copa Libertadores y a la del Mundial de Clubes. Sin embargo, no pudo hacerse con el título, pero el haber llegado es ya un mérito enorme.

Aunque existen al menos cuatro candidatos para sustituir a Ricardo Ferretti en el Club Tigres, los rumores apuntan a que sería Miguel Herrera el sucesor del brasileño.

De acuerdo con e periodista Rubén Rodríguez, la directiva de los Tigres ya entabló contacto con Miguel Herrera para saber cuáles eran sus pretensiones y conocer el proyecto que edificaría.

Además del Piojo Herrera, ex DT del Club América, para llegar al banquillo felino suenan Nacho Ambriz, Juan Carlos Osorio y Ariel Holan.

Asimismo, existen rumores en torno a que el Tuca Ferretti continuaría su carrera como DT del Club Deportivo Guadalajara (Chivas).

Incluso trascendió que Amaury Vergara y Ricardo Peláez, dueño y director deportivo de Chivas, respectivamente, ya comenzaron las pláticas pertinentes con el brasileño.

No obstante, todo dependerá del papel que realice Víctor Manuel Vucetich en lo que resta del torneo.

 

 Con información de SDPnoticias

Imagen Mexsport