Wuhan celebra concierto masivo sin cubrebocas

Más de 11 mil personas acudieron a un festival de música en Wuhan sin usar cubrebocas.

Miles de personas asistieron al Festival de Música de Fresas de Wuhan, que se celebra durante los primeros dos días de mayo.

La ciudad de Wuhan, donde se originó la pandemia por Covid-19, organizó el festival luego de terminar con las restricciones para combatir la pandemia.

De acuerdo con los organizadores del festival, alrededor de 11 mil personas asistieron el 1 de mayo a los conciertos y casi nadie usaba cubrebocas.

Festival de música en Wuhan restringió en número de personas que accedieron

Personal del Festival de Música de Fresas de Wuhan aclaró que se colocaron barreras de seguridad frente a cada escenario.

Asimismo, se restringió el número de personas que accedieron a las diferentes áreas del concierto como parte de las pocas restricciones que aún hay en la ciudad china.

El evento reúne cantantes y bandas originarias de China en 3 escenarios y se organiza en el parque Garden Expo de Wuhan.

Los asistentes no fueron obligados a utilizar cubrebocas debido a que en China se reportan casos mínimos de Covid-19 y éstos son importados de otros países.

Wuhan contuvo la pandemia por Covid-19 con medidas estrictas

En la ciudad de Wuhan, China las restricciones fueron estrictas, por ejemplo, fue bloqueada con barricadas que dividieron la ciudad por los barrios.

Asimismo, estas fueron vigiladas 24 horas para intentar contener lo más posible la enfermedad por Covid-19.

Con grupos de voluntarios, la ciudad de Wuhan veló por el cumplimiento estricto de las medidas de confinamiento que se decretaron en diciembre de 2019, cuando comenzó el Covid-19 en esa ciudad.

Por otra parte, los comerciantes abastecieron a los habitantes de Wuhan a través de las barricadas que se colocaron, pasando bolsas con alimentos para que no fuera necesario que los ciudadanos salieran de su confinamiento.

Ya que los ciudadanos de China respetaron las restricciones estrictas y el confinamiento total, el país asiático logró superar la crisis por la pandemia por Covid-19 en 2020 y ahora los pocos casos que se registran son importados de diferentes países.

El 30 de abril se registraron únicamente 16 casos nuevos de Covid-19 en China. Hasta la fecha, China registró 90 mil 671 casis de Covid-19 y 4 mil 636 muertos.

 

Con información de SDPnoticias

Imagen Reuters