Veracruz: alistan el regreso a las clases presenciales

El pasado 20 de abril comenzó la vacunación contra Covid-19 a maestros y maestros en Veracruz.

México.- El gobierno de Veracruz se reunirá este jueves 6 de mayo con la Secretaría de Gobernación (Segob) y de Educación Pública (SEP) para acordar el regreso a clases presenciales.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, informó que todos los y las gobernadoras se reunirán con las dependencias para acordar el regreso a clases pese al Covid-19.

Veracruz analiza regreso a clases presenciales

Este 6 de mayo el gobernador de Veracruz se reunirá virtualmente con las secretarias de la SEP y la Segob, Delfina Gómez y Olga Sánchez Cordero, respectivamente. 

El motivo del encuentro será coordinar el regreso a clases presenciales en la entidad. 

Cuitláhuac García dijo que en la reunión se definirán los criterios generales para el regreso a las escuelas, pero no dio más detalles.

Cuitláhuac García plantea que el regreso a clases presenciales sea en la segunda quincena de mayo, es decir el lunes 17 de mayo.

Esto porque en Veracruz comenzó el pasado 20 de abril la vacunación contra Covid-19 a las y los maestros, con la unidosis de CanSino.

Según Hugo López-Gatell, después de terminar la vacunación en un estado, las clases presenciales podrían volver dos semanas después cuando ya se generaron anticuerpos.

La vacunación a personal educativo en Veracruz terminó el 27 de abril, con la aplicación de más de 177 mil dosis a personal educativo de escuelas públicas y privadas.

El gobernador de Veracruz adelantó que el regreso será voluntario y respetará la decisión de madres y padres de familia que no quieran enviar a las y los estudiantes a las escuelas.

Hasta el 2 de mayo, Veracruz registra 59 mil 790 casos de Covid-19 y 9 mil 484 muertes.

A nivel nacional se encuentra en Semáforo Alerta Covid-19 verde; a nivel municipal:161 municipios están en verde y 51 en amarillo.

 

Con información de Excelsior

Imagen Cuartoscuro