Por Redacción Contra Réplica / Fotografía Salvador Hernández

Cerca de 4 mil docentes en SGS se estarían beneficiando con vacuna del COVID-19

Existen las condiciones necesarias para que la jornada transcurra en orden: Torres Cedillo.

En el municipio de Soledad se tiene la expectativa de que se aplique la vacuna contra el SARS-CoV 2 aproximadamente a 4 mil personas que integran el sector educativo de nivel básico, entre docentes, personal administrativo y manual, informó el director de Educación Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo.

Indicó que se mantiene una estrecha comunicación con los directivos de las instituciones educativas de nivel básico en el municipio a fin de que cuenten con toda la información necesaria para que acudan del 4 al 7 de mayo a uno de los dos centros habilitados para estas jornadas de vacunación.

En la Universidad Tecnológica ubicada en Rancho Nuevo, la rectora Leonor Rivera, informó que desde las 9 de la mañana de este día se presentó personal de la Guardia Nacional, de la Secretaría de Salud y personal de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) para verificar los protocolos y los ensayos previos para que todo esté listo para este 4 de mayo a partir de las 8 de la mañana.

Por otro lado, también la dirección de Educación Municipal mantuvo contacto con la directora del Instituto Tecnológico de San Luis Potosí, la doctora Esperanza Aguillón Robles, quien detalló que a las 11 horas inició también el protocolo para verificar los pormenores de lo que se requiere para llevar a cabo esta jornada de vacunación.

Torres Cedillo detalló que para el personal de las escuelas públicas se requiere que lleven su talón o su comprobante del pago oficial y si no deberán de acudir con una copia de su nombramiento, también se va a estar atendiendo al personal de las escuelas particulares y planteles subsidiados, quienes deberán llevar una constancia original firmada y sellada por el plantel educativo.

La vacuna que se aplicará es de una sola dosis, la desarrollada por la farmacéutica Can Sino Biologics Inc. La aplicación es conforme a la letra inicial del primer apellido conforme a la calendarización establecida por la SEGE: El 4 de mayo las letras de la A a la E; el 5 de la F a la L; el 6 de mayo de la M a la R y el 7 de mayo de la S a la Z.

En todo el estado de San Luis se tienen considerados que 74 mil trabajadores de la educación sean inmunizados en 20 centros ubicados en 13 micro regiones en el estado, acción coordinada por la Secretaría de Educación Pública con el Gobierno del Estado, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional, la Secretaría del Bienestar y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El personal de Protección Civil Municipal de Soledad, implementará un plan de acción de apoyo en estas jornadas de vacunación dirigidos al sector educativo, que se espera de menor movilidad, tendiente a brindar apoyo y concluir con saldo blanco.