Liga MX pendiente del semáforo epidemiológico en CDMX

Si la Ciudad de México pasa a color amarillo, se rajustarán los protocolos para que el Estadio Azteca pudiera tener aficionados. Por otro lado, tratarán disminuir actos de violencia y vuelve la elija MX.

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, recalcó que la reapertura de los estadios, particularmente el estadio Azteca y el Nemesio Diez está sujeta al semáforo epidemiológico y a la evolución de la pandemia de covid-19, de cara a la actividad que tendrán equipos como América, Cruz Azul, y Toluca.

“Iré en seguimiento del semáforo epidemiológico, CDMX sigue en naranja, pero si cambia a amarillo los protocolos se ajustarán”, aseguró.

Aunque no descartó una eventual final del Guardianes 2021 con público.

“La sueño, veo la tendencia hacia el siguiente viernes anunciar un semáforo amarillo, pero no me anticipo, quizá la final podría ser en otras ciudades, pero dependerá del resultado de la liguilla”, indicó.

TRATARÁN DE DISMINUIR ACTOS DE VIOLENCIA

Por otro lado, se pronunció acerca de los actos de violencia ocurridos en las últimas semanas en diferentes aduanas del futbol mexicano, aunque fue tajante al señalar que la liga no debe ser la única encargada de resguardar el bienestar de los asistentes. Esto a pesar de los esfuerzos del organismo de reforzar los protocolos basados en el manual Estadio Seguro.

“Comunicamos hechos, tenemos protocolos que han minimizado los actos de violencia en la liga, implican coordinación permanente con las áreas de seguridad pública. La Liga MX garantiza que las cosas se den en la cancha y tener la mejor coordinación con seguridad pública. Hemos procurado cero tolerancia a estos hechos, tenemos seguridad que identifican a estas personas, eso se comunica a la seguridad pública, se tienen operativos. No queremos minimizar ningún hecho desde luego, pero lo que vamos a hacer es una reunión previa con las autoridades de seguridad pública, ser muy inteligentes en términos de las zonas de accesos a los estadios, las salidas y conyugar con gobiernos locales, gobierno federal para minimizar estos actos”, comentó.

VUELVE LA eLIGA MX

La eLiga MX está de vuelta. El torneo que hace un año acaparó la atención de los aficionados, en donde los equipos de la Liga MX competían entre sí por medio del videojuego FIFA 20 volverá para una segunda edición.

Sin embargo, no serán los jugadores quienes ocupen los controles, esta vez serán gamers profesionales los que jueguen en nombre de los 18 clubes del futbol mexicano, y lo harán en el juego FIFA 21 en la modalidad ultimate team, lo que permitirá elegir a cualquier jugador del orbe.

En el 2020, luego de que se jugara un campeonato completo de manera virtual, fueron León, representado por Nicolás Sosa y el América, representado por Santiago Caseres, los que llegaron a la gran final, el triunfo fue para el cuadro esmeralda.

Para la edición 2021, los equipos eligieron por medio de castings o drafts a jugadores profesionales que los representarán en este campeonato.

“La Liga BBVA MX no quiere rezagarse, siendo que México es el mercado más grande para el sector de videojuegos, somos más grande que Brasil. Los ‘gamers’ se han posicionado’ siendo influencers.

La FIFA instituyó competencias oficiales a nivel nacional e internacional. La Liga BBVA MX lanzó la eLigaMX donde los jugadores representarán a sus equipos durante la pandemia como una forma de entretenimiento que se ofreció en ausencia del futbol en vivo. Los eSports fueron la ventana de salida de Liga BBVA MX a los aficionados”, afirmó el presidente Ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola.

El formato se divide en dos etapas importantes, la fase inicial es la fase de calificación en donde se dividirán seis clubes por cada grupo, con un total de 18 participantes.

Aquí jugaran todos contra todos al mejor de un partido, acumulando puntos por cada victoria. Los dos mejores de cada grupo podrán acceder a la fase final.

Los mejores clubes posicionados en el tercer lugar jugarán la reclasificación para obtener a los dos equipos restantes que avanzarán a la etapa final de la competencia. Esta última etapa, se disputará con un formato de eliminación directa en una serie al mejor de dos juegos, ida y vuelta. 

De esta manera, los equipos llegarán a la gran final del certamen. El campeón recibirá un pase directo para los Noth America playoffs de FIFA Series que clasifican a la eWorld Cup.

El torneo dará inicio el próximo 11 de mayo y culminará el día 30 de este mes, mientras que se transmitirá por diferentes plataformas.

 

Con información de Excelsior

Imagen Mexsport