Detienen a guardia de seguridad por robar en casas que debía cuidar

En su teléfono móvil encontraron evidencias de su crimen.

Un guardia de seguridad de Guanajuato fue detenido por robar tres casas del fraccionamiento que tenía a su cargo. Los vecinos mostraron indignación ante tal situación, ya que el guardia laboraba en el lugar como cuidador de las viviendas. Gracias a las cámaras de seguridad del lugar y a la evidencia encontrada en su teléfono móvil, se pudo efectuar la detención del culpable. 

Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del pasado 1 de mayo, en el fraccionamiento residencial Katania, ubicado en León, Guanajuato. Como lo indicaron los vecinos de la localidad, sorprendieron al guardia de seguridad entrando a tres casas de la unidad habitacional; su crimen quedó registrado en las cámaras del lugar.

Jorge “N”, de aproximadamente 42 años, fue encontrado culpable luego de que los vecinos revisaron su teléfono móvil. Entre sus conversaciones, había mensajes, fotografías y audios en los que se demostraba que había llevado a cabo los robos en tres casas de dicho fraccionamiento. Además, en una imagen que compartió con un presunto cómplice se observa su reflejo en uno de los espejos.

Durante las últimas semanas, diversos casos de robo a casa habitación han saltado a la luz. Tal es el caso del futbolista Rogelio Funes, cuya casa sufrió un asalto en una localidad de Monterrey. Asimismo, dos mujeres colombianas drogaron a un hombre durante una cita en su domicilio para saquear sus pertenencias. 

Los habitantes del lugar entregaron al hombre a las autoridades locales de Guanajuato. Esta entidad federativa se ha convertido en el punto donde se concentran los mayores niveles de violencia y delincuencia en el país. En efecto, un ranking internacional colocó a Celaya como la ciudad más peligrosa a nivel mundial. 

 

Con información de Plumas Atómicas

Imagen Facebook