Google Maps reconoce "error" por fotos borrosas del accidente del Metro

Google afirmó que las imágenes difuminadas en la trabe del Metro de la CDMX, se debe a un error técnico y no a una acción de censura.

Tras el accidente en el Metro de la CDMX que ha causado la muerte de 25 personas, usuarios de redes sociales reportaron que la trabe donde se registró el hecho, estaría "censurada" en Google Maps.

Internautas compartieron varios mensajes en los cuales acusaban que el tramo de vías elevadas donde ocurrió el accidente en el Metro, tenía una foto borrosa de la trabe.

Las imágenes borrosas del sitio como se muestra en Google Maps, fueron criticadas por los internautas, quienes calificaron el hecho como un acto de "censura".

Sin embargo, ante los señalamientos de los usuarios de redes sociales, la empresa Google dio a conocer una explicación en la que rechaza que se haya aplicado una censura en las imágenes.

Afirma Google que imagen difuminada fue por "error técnico"

Por medio de Twitter, Google compartió un par de mensajes en los cuales explicó que las imágenes borrosas de la trabe del Metro, se debió a un "error técnico".

Al respecto, Google destacó que el difuminado que se puede observar en la fotografía, se trata de un error del que explicó, fue posterior a la captura de las imágenes.

En un segundo tuit, la empresa detalló que hay una opción para poder observar sin el cuadro borroso la trabe del Metro de la CDMX que se cayó.

Sobre lo anterior, explicó que al usar la función de “Time Machine” o incluso avanzando hacia adelante o hacia atrás del recorrido, es posible observar el punto en cuestión.

A pesar de lo explicado por Google, algunos usuarios continúan reclamando por el hecho y aseguran que sí se trata de una acción de censura.

Cabe destacar que dentro de Google Maps, sí hay diferentes restricciones de privacidad, pues entre las imágenes recopiladas se aplican difuminados en caras, placas de automóviles y direcciones.

Cerca de las 10 y media de la noche del pasado lunes 3 de mayo, se registró un accidente en el Metro de la CDMX por el que hasta el momento se reportan 25 muertes.

De acuerdo con el gobierno de la CDMX, el accidente en el Metro se registró debido a que la trabe presuntamente censurada, "se venció".

Por los hechos, la Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó que ya abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo.

 

Por SDP Noticias