Juegos Olímpicos de Tokio 2021: Atletas recibirán vacuna de Pfizer

La aplicación de las vacunas comenzará a finales de mayo y concluirá antes de la llegada de los atletas a Tokio.

Los atletas y las respectivas delegaciones que participen en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 recibirán la vacuna contra Covid-19 desarrollada por los laboratorios Pfizer y BioNTech.

Esto luego de que el Comité Olímpico Internacional (COI) llegara a un acuerdo con Pfizer y BioNTech para suministrar las vacunas contra el coronavirus a quienes participen en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Cabe señalar que el COI resolvió no hacer obligatoria la vacunación; sin embargo, emitió una recomendación para que los deportistas y sus cuerpos técnicos se apliquen los biológicos.

¿Cuándo se aplicará la vacuna de Pfizer y BioNTech?

De acuerdo con un comunicado del Comité Olímpico Internacional, tanto Pfizer y BioNTech serán las encargadas de coordinar el proceso de vacunación contra Covid-19 con los Comités locales.

El plan trazado contempla que las primeras dosis de las vacunas se aplicarán a finales de mayo; en tanto que la segunda se suministrará previo a que los atletas lleguen a Tokio.

Cabe señalar que las vacunas que recibirán los participantes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2021 son independientes a las entregas ya previstas en los países en cuestión.

Se estima que más de 11 mil participantes arribarán a Tokio a fin de participar en la máxima justa; no obstante, un gran porcentaje ya recibió al menos una dosis de la vacuna.

Las vacunas harán seguros los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Tal como apuntó el COI, las vacunas contra el coronavirus de Pfizer y BioNTech ayudarán a que los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 se lleven a cabo en un ambiente seguro.

“Las vacunas son otro instrumento en la caja de herramientas de medidas que ayudarán a hacer de estos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 un evento seguro para todos los participantes”Comité Olímpico Internacional (COI)

Recordemos que la población en Japón ve con recelo la realización de la justa deportiva, de modo que las vacunas podrían provocar un cambio en esta percepción pese a que por ahora Tokio y otros departamentos están en estado de emergencia por la pandemia.

 

Por SDP Noticias