Ayer fue récord de vacunación, a 600 mil mexicanos: AMLO

.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que ayer se registró un récord en la vacunación contra la pandemia, con más de 600 mil personas.

“Vamos hoy a informar de que están llegando vacuna. Dos cosas buenas, dos buenas noticias, una que ayer se vacunaron a más de 600 mil personas, es un día récord en vacunación, y lo segundo es que están llegando nuevas vacunas, le agradecemos mucho al Embajador de China en México por su apoyo”, dijo.

Resaltó, además, que están llegando nuevas vacunas y agradeció al embajador de China en México por su apoyo, pues con ellas se aplicarán segundas dosis y significará vacunar a un millón más de personas.

Al mencionar que este jueves se reciben más vacunas, destacó la importancia del arribo de esta vacuna, pues dijo que quienes recibieron la primera dosis de Sinovac estaban en el límite de tiempo para la aplicación de su segunda dosis.

“Porque esas vacunas nos van a servir para la aplicación de segundas dosis que ya se estaban esperando. Esto va a significar terminar de vacunar a 1 millón más de personas. Entonces, si está el enlace vamos”, dijo.

Y en un enlace hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el doctor Pedro Zenteno, director de Birmex, informó que se recibió el embarque número 45 y el octavo vuelo con vacunas de Sinovac. Informó que este vuelo arribó con un millón de dosis de este laboratorio, con lo que han llegado en total a México 6 millones de vacunas Sinovac, 23% del total de vacunas en el país. Dijo que con este millón de dosis se alcanza la cifra de 26 millones 623 mil 195 vacunas en total para el país.

Agregó que se había presentado una demora, pero ya fue resuelta y con ello se puede continuar con la vacunación.

 

Por ContraRéplica México