Rusia eliminará patente de vacunas contra Covid-19, para que las use todo el mundo

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que contemplan liberar la patente de la vacuna contra Covid-19 para que la use todo el mundo.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, dijo que están de acuerdo en apoyar la idea de eliminar la protección de patente para las vacunas contra Covid-19. Esto, con la idea de que puedan ser fabricadas y utilizadas por todo el mundo. 

En Europa hay una idea para liberar por completo las patentes de vacunas contra el Covid-19, dijo el mandatario, que aseguró que ellos están contemplando apoyar esta idea y permitir que todos usen el medicamento libremente. 

Hasta el momento, Rusia ha desarrollado tres vacunas contra Covid-19, siendo Sputnik V la más importante. Este medicamento se exporta a todo el mundo e, incluso, varios países reciben las vacunas a granel y las envasan en los países destino. Esto ayuda a acelerar el proceso de administración a la sociedad. 

Rusia apoyará la iniciativa 

El presidente de Rusia aseguró que apoyará la propuesta, teniendo en cuenta que en la situación actual loa amerita. Vladimir Putin aseguró que no es momento de pensar en cómo obtener los máximos beneficios, sino en cómo proteger la seguridad de las personas, tanto como se pueda.

Asimismo, Putin recordó que Rusia es el único país del mundo que cede a otras naciones la tecnología para la producción de sus vacunas. Esta práctica ya se está implementando y está en marcha. En algunos países ya se ha organizado la producción de nuestra vacuna con la transferencia de tecnología, explicó el mandatario.

Hasta el momento, en Rusia se han registrado 4.79 millones de casos de Covid-19, con un saldo de 110 mil fallecimientos por complicaciones tras el contagio por el virus.

 

Con información de El Heraldo de México

Imagen AFP