Localizan con vida a periodista oaxaqueño Francisco Ramírez Padilla

Francisco Ramírez Padilla se encuentra en buen estado de salud; agradeció en medios sociales la difusión desplegada para dar con su paradero.

OAXACA. Luego de seis días de estar desaparecido, el periodista oaxaqueño Francisco Ramírez Padilla fue localizado la mañana de este jueves con vida y en buen estado de salud, confirmó la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).

Asimismo, el comunicador y familiares agradecieron en medios sociales la difusión desplegada para dar con su paradero tras su desaparición desde el 30 de abril pasado, en inmediaciones de su domicilio, en la periferia de la Ciudad de Oaxaca.

La Unidad de Búsqueda de Personas No Localizadas (DNOL) de la Fiscalía emitió una ficha para localizarlo, en tanto la Defensoría de los Derechos del Pueblo de Oaxaca abrió un cuaderno de antecedentes, y la organización Artículo 19, acompañó a los familiares del periodista.

De igual manera, en la víspera, el arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vásquez Villalobos se solidarizó con la familia e hizo un llamado a las autoridades ministeriales acelerar la búsqueda, en este mismo sentido, también fue el exhorto del Congreso del Estado.

Ramírez Padilla actualmente cubre la fuente de ciudad y zona conurbada, en el diario Tiempo de Oaxaca, a su vez, es el editor de la sección deportiva del mismo rotativo; tiene una experiencia profesional de más de 20 años de trabajo diario en medios impresos y digitales del estado.

 

Con información de Excelsior