Buscan cancelar Blancanieves, critican que el beso del príncipe no fue consensuado

Dicen que solo el príncipe sabía lo que estaba pasando.

Después de permanecer cerrado por la pandemia del Covid-19, el Parque de Disney en California abrió sus puertas con algunas modificaciones, pues el paseo dedicado al personaje de Blancanieves fue modificado. Ahora termina con el beso de amor eterno, pero un grupo de periodistas argumentan que ese beso no fue consensuado.

El paseo de Blancanieves fue renovado para que los visitantes puedan observar las escenografías de la película, el recorrido antes terminaba con la muerte de la Reina Malvada, ahora finaliza con el beso del príncipe que devuelve la vida a Blancanieves, esto después de la mortal mordida a la manzana.

Una par de periodistas de SFGate lanzaron una polémica por el beso, aseguran: “Blancanieves está dormida y, por lo tanto, el beso no fue consensuado”, esto después de revisar la atracción.

“No puede ser un beso de amor verdadero si solo una persona, en este caso el príncipe, sabe lo que está pasando”, escribieron los periodistas en la edición digital del San Francisco Chronicle.

En su artículo se preguntaron sobre los primeros filmes de Disney, por lo que deben enseñar a los niños que solo pueden besar a otra persona cuando ambos están de acuerdo:

“¿No estamos ya de acuerdo en que el tema del consenso en los primeros filmes de Disney es un aspecto problemático? ¿Y que enseñar a los niños que besar a una persona, si ambos no están de acuerdo, no está bien?”

El debate llegó hasta las redes sociales, donde hay grupo a favor y en contra de los periodistas.

 

Con información de Clarín

Imagen Disney