Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Salvador Hernández

Comerciante se encadena en la UAM, exige que se controle el ambulantaje

Denunció la pasividad con la que autoridades municipales atienden la problemática en el Centro Histórico; reprochó que Lujambio esté en campaña en vez de atender la ciudad.

Mientras los funcionarios municipales se van de campaña, los ciudadanos padecen el desorden y falta de atención, reprochó la comerciante Lidia Chávez Ruiz, quien como medida desesperada se encadenó a las afueras de la oficina de presidencia en la Unidad Administrativa Municipal, hasta que sea atendida su queja.

Aseguró que desde hace un año ha reportado el malestar que generan los ambulantes instalados alrededor de su negocio en la explanada Ponciano Arriaga, por lo que una vez más acudió a presentar la queja, su sorpresa fue que en recepción le dijeron que el Alcalde Interino, Alfredo Lujambio Cataño, se encontraba en "campaña", pues como se sabe forma parte de la planilla de Morena, como primer regidor.

"Quiero una audiencia con el presidente municipal y ahorita me dice la señorita que andan campaña también el interino, ¿se vale?,  ¿se vale que Nava se largue?, les estamos pagando".

Explicó que fuera de su negocio se han instalado comerciantes ambulantes con lona que tapan la visibilidad además de eso provocan inseguridad, dijo que ella misma ya ha sido víctima de agresiones verbales por parte de los sujetos.

"Me han dicho de groserías, pero no malas palabras, groserías, o sea que de veras no se aguanta, pusieron sus lonas de 3 metros que tapan todo, violan toda clase de reglamento, hay prostitución hay drogadicción, hay delito, y sabemos que la culpa no es de ellos a quién le dan pan que llore pues ven libre y ahí ellos hacen su mafia".

Recriminó que el desorden se haya venido generando desde que empezó la administración y aun así, la encargada de la Unidad de Gestión del Centro Histórico dejó su cargo sin más explicaciones dejando un completo conflicto en el comercio del centro histórico.

Finalmente consideró que es injusto que ahora los funcionarios andan en campaña descuidando el encargo que la ciudadanía ya les había dado, asimismo dijo no se retirará del lugar hasta no tener una audiencia con el propio alcalde interino.