Por Redacción Contra Réplica

Pide PVEM que autoridades electorales intervengan en el caso de cuentas de redes sociales eliminadas por atacar a Gallardo

Informe de Facebook confirma guerra sucia emprendida por el prian, afirmó.

Francisco Elizondo Garrido, Delegado Nacional en funciones de Secretario General del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), hizo un llamado para que las autoridades electorales pongan atención en la información revelada en el “Informe de Comportamiento Inauténtico Coordinado – Abril 2021”, de Facebook, que confirma la guerra sucia en contra de José Ricardo Gallardo Cardona.

El reporte, revela que Facebook eliminó 162 cuentas, 11 páginas y siete cuentas de Instagram, por violar su política contra comportamiento inauténtico coordinado. “Esta red se originó en México y se dirigía al Estado de San Luis Potosí”.

“La información revela que esas cuentas y páginas, eran afines a candidatos del PRIAN y que tenían como objetivo critican a sus oponentes políticos, especialmente a Ricardo Gallardo. Esto no solo implica una guerra sucia, sino la violación al pacto de civilidad convocado por el Ceepac y avalado por la sociedad civil”, afirmó Elizondo Garrido.

Además, consideró que esto no solo confirma la guerra de lodo emprendida desde las cúpulas contra Gallardo Cardona, sino que es una muestra de lo que sus mismos candidatos aceptaron recientemente, que es el rival a vencer, “pero ni con estrategias tan burdas han podido alcanzarlo en las encuestas”.