Por “No se debe permitir guerra sucia”, señala dirigente del PRI tras informe de cuentas falsas en Facebook

“No se debe permitir guerra sucia”, señala dirigente del PRI tras informe de cuentas falsas en Facebook

La red social reveló haber eliminado en México identidades falsas, ligadas al candidato a la alcaldía de la capital por Morena, Xavier Nava Palacios y al candidato a la gubernatura del estado, Octavio Pedroza Gaitán.

Alejandro Moreno, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que se debe denunciar ante las autoridades correspondientes en caso de comprobarse que actores políticos estén ejerciendo una guerra sucia recurriendo a perfiles falsos para desacreditar a sus rivales políticos y a medios de comunicación.

El día de ayer Facebook reveló haber eliminado en el mes de abril dos redes de cuentas en México que usaban identidades falsas, ligadas al candidato a la alcaldía de la capital por Morena, Xavier Nava Palacios y al candidato a la gubernatura del estado, Octavio Pedroza Gaitán, con el fin de influir en las elecciones locales.

También está el antecedente que en el mes de abril, diversos medios de comunicación potosinos sufrieron el cierre de las cuentas de Facebook de sus empresas, ciber ataque que se atribuye a uno de los candidatos que participan en la contienda electoral.

El dirigente priista dijo no tener datos concretos sobre dicho ciber ataque, pero insistió que “no se debe permitir guerra sucia de parte de nadie, se tiene que denunciar” e insistió que en esta elección se debe priorizar la reflexión y pensar lo que le conviene a San Luis Potosí.