Texas analiza permitir que violadores demanden contra el aborto

Ultraconservadores e integrantes del partido Republicano han buscado prohibir el aborto en Estados Unidos a través de los estados.

México.- No solo en México hay personas que en pleno 2021 están en contra de que las mujeres decidan sobre su cuerpo. Texas, en Estados Unidos, quiere ir más allá.

Legisladores en Texas buscan permitir que un violador demande a una mujer por haber abortado.

Esta propuesta va contra la Constitución de Estados Unidos y permitirá que quienes estén en contra del aborto puedan acosar a las mujeres y a quienes les ayuden en la práctica.

Texas busca que violadores demanden a mujeres que quieren abortar

Marina Garret, víctima de violación, escribió en NBC un artículo en el que advierte que legisladores conservadores en Texas están analizando una ley que revictimize a las mujeres que abortan.

La propuesta señala que los violadores podrán demandar a su víctimas si realizaron un “aborto ilegal”. 

Además podrán ser juzgado el personal médico que ayudó a la mujer a abortar y a quienes apoyan financieramente la práctica.

Los legisladores antiaborto señalan que el “aborto ilegal” es cuando el feto registra actividad cardiaca, aún y cuando el producto sea resultado de una violación.

Marina Garret explica por qué esta definición revictimiza, aún más, a las mujeres: el feto registra actividad cardiaca alrededor de la sexta semana.

Esto ocurre dos semanas después de la falta de menstruación y antes de que las mujeres estén enteradas que están embarazadas.

La propuesta de ley también permitiría que personal médico y personas a favor de derechos a decidir sean acosados por quienes piensan distinto.

La activista dice que esto daría más poder al violador y podría volver a incurrir en el delito.

Grupos conservadores en Estados Unidos buscan prohibir el aborto a través de los estados

En los últimos años grupos ultraconservadores e integrantes del partido Republicano han buscado prohibir y castigar a las mujeres que aborten.

Este plan lo buscan ejercer a través de las leyes de los estados, ya que la Corte Suprema de Estados Unidos ha declarado inconstitucional prohibir el aborto, de acuerdo con EFE.

Sin embargo, los conservadores confían que en un futuro se pueda prohibir este derecho, pues poco a poco van llegando a la Corte ministros derechistas.

 

Con información de SPDnoticias

Imagen EFE