Por Redacción Contra Réplica / Fotografía Salvador Hernández

Campaña de vacunación a personas mayores de 50 años iniciará el próximo 11 de mayo

La aplicación arrancará en los municipios de Rioverde y Ciudad Valles.

Autoridades de salud informaron est viernes 07 de mayo anunciaron que a partir del martes 11 de mayo dará inicio la vacunación contra COVID-19 en adultos mayores de 50 años en los municipios de Ciudad Valles y Rioverde del estado de San Luis Potosí.

El coordinador de Salud Pública del IMSS en San Luis Potosí, Efraín Luna Barrios detalló que las vacunas para el municipio de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez están próximas a arribar, por lo que solicitó a los potosinos evitar desplazarse a otros módulos para obtener la dosis.

La aplicación se realizará en 5 módulos distribuidos a lo largo de ambos municipios y será en orden alfabético como se realizó en el proceso anterior.

En el municipio de Rioverde la aplicación se realizará en: la cancha de Los Ángeles, cancha Ferrocarrilero y Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA), los días para recibir la dosis serán del martes 11 al viernes 14 de mayo.

Para el municipio de Ciudad Valles se instalarán dos módulos en las instalaciones de la feria y el el parque Gómez Morín, los días de aplicación serán del martes 11 de mayo al viernes 14.

Los voluntarios deberán presentar la hoja de registro ante la página oficial del gobierno federal, CURP e identificación oficial con foto. Recordó que los ciudadanos no tienen que formarse desde horas previas, las vacunas están garantizadas para todos y no se debe poner en riesgo la salud.

En cuanto la capital potosina, el martes 11 iniciará la aplicación de segunda dosis en personas mayores de 60 años y  los mismos módulos de aplicación y en orden alfabético previamente establecido.