Por Celebra Secretaria General designación de Fiscal Anticorrupción

Celebra Secretaria General designación de Fiscal Anticorrupción

Daniel Hernández Delgadillo, dijo que el nuevo fiscal deberá enfocarse de manera inmediata en los casos de corrupción que se tengan al interior de la Fiscalía General del Estado.

El titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado de San Luis Potosí (SLP), Daniel Hernández Delgadillo, celebró la designación del Fiscal Anticorrupción. De la terna enviada al Congreso del Estado, el elegido fue el licenciado Felipe Aurelio Torres.

El funcionario público, destacó que el nuevo fiscal deberá enfocarse de manera inmediata en los casos de corrupción que se tengan al interior de la Fiscalía General del Estado. Consideró que la terna enviada al Poder Legislativo fue buena y el perfil del licenciado Felipe Aurelio Torres el mejor.

"En un marco de auténtico análisis de sus capacidades, fue electo y esperemos que haga y desarrolle un trabajo apegado a derecho", comentó.

Con respecto a los dos municipios Ciudad del Maíz y Tanquián que el Comité Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), reportó como espacios de preocupación durante la actual jordana de campañas electorales, el secretario comentó que estarán al pendiente de estos municipios para verificar que no se tengan hechos violentos.

"Estaremos atentos a lo que la propia presidenta del CEEPAC nos vaya indicando cómo va evolucionando la instalación de los comités municipales, desarrollo de boletas y de la implementación de la estrategia a seguir", aseveró.

En el municipio de Ciudad del Maíz, existe una candidata a la presidencia municipal, misma que ya solicitó seguridad a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y le fue brindada.