Por Gallardo denunciará formalmente a Octavio Pedroza por financiar 'guerra sucia' en su contra

Gallardo denunciará formalmente a Octavio Pedroza por financiar 'guerra sucia' en su contra

Luego de que Facebook y medios internacionales evidenciaran a Octavio Pedroza de poseer una red de cuentas falsas en redes sociales para atacar a sus rivales políticos, Ricardo Gallardo Cardona dijo que denunciará formalmente a Pedroza Gaitán.

El candidato de la coalición “Juntos Harems Historia” al gobierno de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, denunciará ante las autoridades correspondientes al candidato de la coalición Sí por San Luis Potosí, Octavio Pedroza Gaitán por utilizar recursos públicos para financiar una guerra sucia en su contra, como quedó evidenciado con el reporte que emitió Facebook, en el que ligan al candidato del PRIAN con la creación de perfiles falsos para influir en los resultados de la contienda electoral del estado.

“Esta información la da Facebook, donde México y Perú, reportaron las cuentas más grandes de la historia de Facebook, pero qué vergüenza que las más grandes que son 162 hayan sido en San Luis Potosí, hayan sido manejadas por el PRIAN, qué vergüenza que con esas 162 cuentas nos hayan ensuciado en sus campas sucias y negras, queriendo vender una cosa que no es”, reprobó el candidato a gobernador.

Ricardo Gallardo indicó que el candidato de Sí por San Luis Potosí, destinó 7 mil dólares para pagar dichas publicaciones con el propósito de denostar su imagen, por lo que advirtió que pedirá al INE que fiscalice el recurso proveniente del estado y de los potosinos, que se destinó para pagar las 162 cuentas falsas.

“Primero formalmente porque esa desviación de recursos ya está tipificado en la ley, porque es cárcel, vamos a denunciar penalmente también ante el INE para que les contabilice todos los dólares que gastaron en esas cuentas”, afirmó el candidato del PVEM y PT.

Gallardo insistió que con la información dada a conocer por Facebook también quedó evidenciado de dónde pagaron para retirar las cuentas a los medios que se vieron afectados recientemente, “aquí está, de donde fue pagado esas acumulaciones de bots, donde lastimaron a los medios de comunicación en San Luis Potosí”.

“Aquí está el dinero, aquí están las páginas y queda claro que el PRIAN lo que busca siempre es tratar de taparle la boca a la gente que hace críticas constructivas y que no le interesa la opinión pública, simplemente la opinión de ellos es la que vale”, señaló.