Por Berenice Gutiérrez / Fotografía Salvador Hernández

Presagia activista ‘guerra del agua’ tras implementación de programas territoriales

Mientras más de 30 colonias padecen las constantes fallas por el ducto del embalse, se resguardó el recurso para los grandes proyectos de lujo, lo que complicará la estabilidad social.

La implementación de programas territoriales de desarrollo urbano y la vía alterna traerá el inicio de la guerra del agua, auguró el activista Carlos Covarrubias, e integrante del Frente Amplio Opositor y Dirección Colectiva.

Explicó que el agua que van a utilizar los desarrollos que se construirán gracias a los programas de desarrollo urbano, será de la presa El Realito.

“Como es posible que ahora que van a empezar a construir, no solo en la Sierra, sino en toda la ciudad, no se haya establecido con claridad el tema del agua, sobre todo para los fraccionamientos de lujo, van a venir de El Realito, dicen que no hay agua, lo que no hay agua es infraestructura, porque no la construyeron de manera deliberada para guardarles el agüita”.

Denunció que mientras más de 30 colonias padecen las constantes fallas por el ducto del embalse, se resguardó el recurso para los grandes proyectos de lujo, lo que complicará la estabilidad social.

“Para nosotros el inicio de la guerra del agua en la ciudad, porque la gente se dará cuenta del problema que implica no tener infraestructura y estar autorizando desarrollos que se van a llevar un porcentaje fundamental del agua del abasto para las colonias populares”.

Señaló que la autoridad no puede deslindarse y dejar que sean los constructores o los inversionistas quienes resuelvan el problema de inundaciones que implicará el construir sobre territorio de absorción de agua pluvial.

“Ellos dicen, que se construya este fraccionamiento, va a haber inundaciones, entonces los empresarios que construyan infraestructura para que no haya inundaciones, eso no puede ser, hay una serie de principios que tiene que ver con una política precautoria”, concluyó.