Por Pide presidente nacional de Coparmex tener acercamiento real a candidatos

Pide presidente nacional de Coparmex tener acercamiento real a candidatos

José Medina Mora Icaza, invitó a la ciudadanía a presenciar los debates a fin de conocer a los candidatos, en este caso de la gubernatura.

Pide presidente nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, José Medina Mora Icaza, que ciudadanía tenga un acercamiento real con los candidatos a los diferentes puestos de elección popular a fin de evitar engaños en redes sociales. La plataforma Facebook informó la cancelación de cuentas falsas relacionadas con proselitismo y actos de denostación.

Según el informe de actividades de Facebook del mes de abril, se dieron de baja una serie de redes que, mediante perfiles falsos, buscaban influenciar el proceso electoral actual que se vive en el país.

Según reportes, la red más grande estaba formada por 162 cuentas de Facebook, otras siete de Instagram y 11 páginas que tenían por objetivo llegar a la ciudadanía del estado de San Luis Potosí. Supuestamente estaban vinculadas a las campañas políticas del candidato a gobernador Octavio Pedroza del PAN y del candidato a presidente municipal de San Luis Potosí Xavier Nava por Morena.

La segunda red mexicana desmantelada constaba de 44 cuentas de Facebook, una de Instagram y 11 páginas. Buscaba llegar a los ciudadanos del estado de Yucatán y estaba vinculada al alcalde de Progreso y candidato a la reelección, Julián Zacarías del PAN, así como a la firma de relaciones públicas Sombrero Blanco.

"Cada ciudadano debe libremente analizar la información, desde luego se debe de hacer el análisis para ver la realidad de las cifras y las tendencias", consideró.

Invitó a la ciudadanía a presenciar los debates a fin de conocer a los candidatos, en este caso de la gubernatura. A la fecha se tienen planteados dos debates, el primero el día nueve de mayo organizado por la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y el segundo el día 14 de mayo.

Recalcó que la participación ciudadana debe de hacerse presente e insistió en el análisis de las propuestas, en este punto también exhortó a los aspirantes a algún cargo, a centrarse en propuestas reales y temas importantes para el estado y el país.