Un juez segundo en materia penal dictó auto de formal arrestó al líder del transporte urbano en San Luis Potosí, Margarito Terán López. Le impuso una fianza de 924 millones de pesos, pero aún falta por cuantificar el usufructo de las ventas de las empresas que fabrican masas y tambores que manejó el permisionario, que se prestó para fingir un préstamo de 120 mil dólares a distintas firmas para despojar del patrimonio a otros socios.
Terán López fue detenido el 12 de enero por policías de Jalisco en cumplimiento a una orden de captura por el delito de fraude por 500 millones de pesos que emitió el juez segundo en materia penal de Puente Grande. El transportista estuvo en San Luis Potosí hasta el 16 de enero. Luego se le trasladó ante el juez que lo requirió. El 22 ingresó a la cárcel de Puente Grande, Jalisco.
Margarito Terán López sirvió como prestanombres de Ángel Muñoz Hernández y de las empresas Webb de México y Nacional Auto manufacturera. Después de José Ángel Muñoz Carbajal, padre e hijo, vinculados a Weeb de México y Nacional Auto manufacturera para despojar al resto de los socios, Juan Manuel, Alejandro y Rodolfo Carbajal Muñoz y María Consuelo Carbajal Espetia, su madre, para afectarles el patrimonio, mediante un ficticio préstamo a las empresas, por 120 mil dólares, con el 10% mensual de intereses. Después embargó toda la maquinaria en perjuicio de los socios.
Mediante un juicio en 1998, compareció ante el juzgado primero civil de Guadalajara como postor y se adjudicó dos bienes inmuebles por 2 millones de pesos. Son dos predios, uno de 18 mil metros cuadrados donde operó la empresa Nacional Auto manufacturera. Se ubica en la calle 22 y 3 de la Zona Industrial de Guadalajara. El segundo tiene 10 hectáreas, se localiza en Tlajomulco de Zúñiga. Además coparticipó en todos los actos para quitarles su fortuna a los socios y esposa de Ángel Muñoz Hernández. En el 2012 los vendió sin tener la posesión jurídica. Uno lo ofertó en 100 millones de pesos. Los bienes en la actualidad están valuados en 924 millones de pesos.
Por fraude, detienen al transportista Margarito Terán
El líder del transporte urbano en San Luis Potosí ingresó a la cárcel de Puente Grande, Jalisco por el delito de fraude por 500 millones de pesos .
-
Proponen endurecer penas por incendios para proteger la...
-
DIF Soledad brinda atención dental gratuita o a bajo costo para...
-
La UASLP inaugura foro para repensar la ciudad desde la...
-
Ricardo Gallardo celebra con madres de Villa de Pozos y anuncia...
-
Publicar la fecha de cumpleaños en redes sociales: un riesgo...
-
Nuevo Comisionado del INM realiza recorrido por la frontera sur...