Inglaterra avanza a octavos como líder de grupo

Con un tanto de Sterling, el equipo de los Tres Leones superó 1-0 a la República Checa y se quedó con la cima del grupo D.

La Selección de Inglaterra cerró invicta y como líder de Grupo D la primera fase de la Euro 2020 al vencer 1-0 a la República Checa, que con esta caída sumó su primera derrota de la competencia, aunque también ya está clasificada.

En un duelo con acciones de gol, los ingleses cerraron tal y como se han visto en esta Euro, muy fuertes, sin recibir gol y como candidatos al título.

Los “creadores” del balompié, que no ganan una justa desde el Mundial de 1966, tendrán la ventaja de jugar en Wembley los Octavos de Final, pero la desdicha medirse con el combinado que ocupe el segundo lugar del llamado grupo de la muerte.

Al 12′ Raheem Sterling fue el encargado de anotar de cabeza el tanto de la victoria, para redondear un buen primer tiempo de Inglaterra, el mejor que ha dado en la Euro 2020.

En el complemento, la escuadra checa intentó reaccionar, pero se quedó corta. La caída mandó a la República Checa al tercer sitio de la clasificación, pero no la alejó de la Segunda Ronda pues los cuatro puntos que sumó en las primeras dos jornadas la dejarán como uno de los cuatro mejores terceros lugares.

El duelo comenzó vibrante con un disparo de Raheem Sterling que pegó en el palo, tras un pase de Luke Shaw. El mismo Sterling abrió el marcador al 12’, luego del centro de Jack Grealish, el elemento del Manchester City cabeceó y puso el 1-0.

Harry Maguire puso un pase filtrado a Harry Kane, quien remató al 25’, sin embargo, Tomas Vaclík le atajó a una mano. Fue hasta el 27 cuando República Checa respondió con un disparo de Tomas Holes que desvió Jordan Pickford y al 35’ hubo otra de gol cuando Jakub Jantko hizo un remate que desvió Shaw y posteriormente fue Tomas Soucek que pasó muy cerca.

Antes del silbatazo de medio tiempo, Kane hizo un disparo que escupió Vaclik y Sterling remató en fuera de lugar. Ya en la segunda parte, Sterling no llegó a un balón peinado por Kane al 54’ en otra clara de gol.

La segunda parte bajó mucho de calidad, pocas opciones de gol, un disparo de República Checa al 82’ de Tomas Pekhart y fue hasta el 85’ cuando Jordan Henderson hizo el 2-0, pero fue anulado por fuera de lugar.

El duelo siguió, no hubo más goles y el triunfo fue para los ingleses, los checos cayeron hasta el tercer lugar de grupo gracias a la goleada de Croacia a Escocia.

 

Con información de Mediotiempo

Imagen Reuters