Casos de Covid-19 aumentan 9% en México

Hugo López-Gatell advierte del aumento en un 9% en los casos de contagio de Covid-19, luego de 4 meses a la baja.

Los casos de coronavirus Covid-19 en México aumentaron 9 por ciento, informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En la mañanera del 22 de junio, Hugo López-Gatell dijo que aumentó 9 por ciento los casos de Covid-19 después de 4 meses consecutivos a la baja.

México registra un repunte en contagios del coronavirus, pese a que avanza el Plan Nacional de Vacunación con la apertura del registro de personas de 30 a 39 años.

Habría posible “cambio de tendencia” por aumento casos de Covid-19

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó este martes 22 de junio que aumentaron 9 por ciento los casos de Covid-19 en México.

En el pulso de la salud en la conferencia de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió de un posible “cambio de tendencia” en la pandemia por repunte de contagios.

“En las semanas más recientes en comparación de la semana 23 con la 22, en este momento vivimos semana 25, vemos un incremento de 9 por ciento” HUGO LÓPEZ-GATELL

Hugo López-Gatell indicó que se trata de una magnitud semejante a la que se tuvo entre la semana 21 y 22, por lo que se estará observando la tendencia de los casos.

Comentó que para el sábado se prevé un incremento de unos 15 a 18 puntos, lo que podría representar un cambio o no en la tendencia de la pandemia del Covid-19.

“Esto podría representar un cambio en la tendencia de la epidemia o podría no, como ha ocurrido a lo largo de la bajada, en donde encontramos esta suerte de zigzag o escalera”

HUGO LÓPEZ-GATELL

La tendencia general de la pandemia del Covid-19 se ha mantenido a la baja

México registró un aumento de 9 por ciento en los casos de coronavirus Covid-19, informó Hugo López-Gatell.

Si bien se prevé que aumenten los casos a finales de esta semana, el subsecretario resaltó que la tendencia general de la pandemia se ha mantenido a la baja.

“Por momentos hemos tenido algunos repuntes, pero la tendencia general se ha mantenido a la baja, hay que mantenerse expectantes” HUGO LÓPEZ-GATELL

Hugo López-Gatell hizo un llamado a los mexicanos a continuar con las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus.

El subsecretario sostuvo que el llamado es a evitar congregarse en espacios públicos cuando sea posible.

Asimismo, comentó que hay quienes por necesidad deben salir de sus hogares, por lo que se han descartado medidas punitivas como algunos han planteados.

Hugo López-Gatell además subrayó que se continúa con una baja ocupación hospitalaria y destacó el avance de la vacunación contra el Covid-19 en México.

 

Con información de SDPnoticias