Por Redacción Contra Réplica

Ayuntamiento de SGS inicia entrega de apoyos sociales

La administración tiene el objetivo de garantizar el bienestar de las familias con el mejoramiento de sus condiciones de vida en diferentes ámbitos.

El Ayuntamiento de Soledad, busca consolidar el bienestar de las familias con la entrega de los distintos programas sociales y mejorar las condiciones de vida de la población en situación vulnerable.

Como parte prioritaria de la gestión del alcalde Gerardo Zapata Rosales, la administración tiene el objetivo de garantizar el bienestar de las familias con el mejoramiento de sus condiciones de vida en diferentes ámbitos, con la entrega de diversos apoyos sociales.

Al respecto, el director de Infraestructura Municipal, Benjamín Pérez Álvarez, informó que una vez concluido el proceso electoral y la suspensión de la entrega de programas sociales de acuerdo a la normatividad emitida por el CEEPAC, se reactivó la entrega de ayudas a la ciudadanía.

Destacó que la actual administración ha sido una de las grandes impulsoras de los programas sociales, “queremos recalcar que se mantienen firmes hasta la conclusión de esta administración, que esperamos que sea por ahí del mes de septiembre”, agregó Pérez Álvarez.

Precisó que los programas sociales se reactivaran lo más pronto posible, sobre todo los de entrega periódica, como es el programa de regreso a clases, el programa del adulto mayor, el programa alimentario y en cuanto a las purificadoras, estas solo reanudan actividades de manera normal.

Agregó que para el mes de agosto, se llevará a cabo la entrega del programa social enfocado a estudiantes de nivel primaria y secundaria, que son útiles, mochilas y zapatos; además de confirmar que la pausa de la entrega se debió al proceso electoral.

Finalmente, comentó que los programas sociales atienden las distintas necesidades de la población, dado que una de las políticas centrales de la administración como hace doce años, es trabajar a favor de los que menos tienen y mejorar la calidad de vida de la población.