Por Redacción Contra Réplica / Fotografía Salvador Hernández

Anuncian huelga de trabajadores del Hospital Central

Con la transición al Insabi, el Hospital Central comenzó a sufrir problemas de desabasto de insumos.

Trabajadores del Hospital Central Ignacio Morones Prieto comenzarán una huelga debido a que existe la falta de insumos, además de incumplimiento en las fechas de pago de salario y prestaciones al personal.

La escasez de materiales como gasas hasta medicamentos para enfermedades graves como el cáncer, se ha hecho presente en el nosocomio debido a la transición al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Anteriormente, el personal de había manifestado con grandes bloqueos en la circulación vehicular, sin embargo este martes hubo una reunión del gremio de médicos para conformar una comisión para realizar el procedimiento legal de emplazamiento a huelga, que podría concretarse en los próximos días.

Los médicos denuncian que se mantiene la falta de certeza de cuándo se inicia la transición a la torre médica, que se anunció hace dos semanas que dejaría de operar para la atención de Covid-19, además de que persiste la falta de compromiso por las autoridades para arreglar el problema de pensiones y jubilaciones de los trabajadores, por lo que tomaron esta determinación.