Por Redacción Contra Réplica / Fotografía Salvador Hernández

Continuarán fallas en El Realito; autoridades no intentan rescindir el contrato

En lo que va del año se han presentado 8 fallas que afectan a más de 30 colonias del sector sur-oriente de la capital

Fermín Purata Espinosa, titular del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Interapas), es consciente de que las fallas en El Realito continuarán en tanto no se cambie la tubería, sin embargo, no se ha dado una solución para que la empresa asuma la reparación o bien rescindir el contrato.

“Subsanó hace una semana, mientras no cambiemos esos tubos que están mal se van a seguir presentando las fallas”, aceptó

De acuerdo con Purata Espinosa, la empresa operadora ha pagado por semana entre 4 y 5 millones de pesos por las ocho fallas que se han presentado en lo que va del año, lo que da un total de 35 millones de pesos; recurso que, aseguró se utiliza para distribuir agua en las 30 colonias que siempre resultan afectadas.

Es preciso mencionar que en las ocasiones que hay afectaciones por fallas en el ducto, ciudadanos de colonias al sur de la ciudad realizan manifestaciones donde denuncian que no reciben agua por tandeo o se distribuye de manera selectiva.

Al convenio con la empresa Aquos el Realito S.A. de C.V., aún le quedan 18 años de operación a la empresa, pero ni el Interapas, ni la Comisión Estatal del Agua (CEA) han querido analizar la rescisión del mismo para mejorar el servicio.