Alista AMLO un "Quién es quién" de las Fake News

.

Próximamente, en las conferencias mañaneras habrá un espacio denominado “Quién es quién” en las mentiras de la semana, para señalar quiénes difunden fake news.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que esto se hará con el objetivo de combatir las noticias falsas.

"Les adelanto que vamos a tener todo un día, no toda la conferencia, alguien del Gobierno que nos diga las mentiras de la semana. Un quién es quién en las mentiras de la semana para combatir las falsas noticias.

"Hay algunos que van a sacar el primer lugar siempre, siempre medalla de oro, pero aquí los vamos a estar exponiendo y también informándole a la gente, porque hay quienes se tragan todo eso", comentó.

López Obrador puntualizó que aún analiza quién será quién hará ese trabajo.

Además pidió a los conservadores ver las mañaneras para que no se crean falsas noticias, como el que uno de sus hijos compraría el Estadio Cruz Azul.

"Pero sí vamos a tener esta sección una vez por semana. Estoy viendo quién nos ayuda porque tiene que hacer el análisis de todo y aquí presentar qué no es cierto, cuáles son las noticias falsas para ver si los conservadores, que también cuando digo fifí estoy hablando de un sector de muy arriba, no se vayan a creer fifís todos, ya sería el colmo", dijo.

"Hace unos dos días salió un mensaje de Twitter de que uno de mis hijos iba a comprar el estadio, no el equipo Cruz Azul, y el que lo puso es famoso, ¿no? La calumnia cuando no mancha tizna, esa es una máxima del hampa del periodismo, pero cuánta gente se queda con eso", señaló.

También se mostraba una falsa fotografía, aseguró, en la salía uno de sus hijos con un carro, un Ferrari, pero no era él.

“Son la verdad muy inmorales nuestros adversarios, siempre he dicho y no me equivoco que el conservadurismo tiene como hipocresía la mentira".

Por ello, pidió a los conservadores deben ver la conferencia mañanera, pero es necesario para no ser manipulados.

"Entonces, hay que estar informando. Vamos a estar aquí dando a conocer todas las noticias falsas y también aclarando, informando, aunque hay gente conservadora que no quiere ver la mañanera, o sea, ni vernos”.

 

Por ContraRéplica México