Tania Lezama, sobreviviente de colapso en Línea 12, pedirá pensión de por vida

.

Tania Lezama, una de las sobrevivientes del accidente de la Línea 12 del Metro, pedirá una pensión de por vida, debido a las lesiones que sufrió, informó su mamá, Bernarda Salgado.

De acuerdo con Milenio, los traslados hospitalarios y el tiempo que deben de invertir en el cuidado de su hija ha obligado a la señora Bernarda, a su esposo Humberto, su hijo y algunos familiares dejar sus trabajos pues seguir con ellos les quita el tiempo que necesitan para estar pendientes de Tania en el hospital. Además tuvieron que cambiarse de casa; hasta ahora el gobierno ha cubierto todos los gastos que esto implica.

“Mi casa está muy lejos, está casi a dos horas y media, entonces nos están rentando por aquí para que nos quede más cerca y nos podamos mover con más tiempo y porque tengo familiares que nos están rolando y de ser así pues tendríamos que hacer tres horas, dos horas y media si no rentáramos aquí. Si tuviéramos que movernos hasta allá diarios serían como 500 pesos de gasolina”, detalló Bernarda Salgado.

Tania Lezama fue una de las sobrevivientes del desplome de la Línea 12, ocurrido el pasado 3 de mayo, en el que murieron 26 personas, incluidas su hermanaNancy Lezama.

Derivado de ello, Tania ha sido sometida a tres operaciones de pelvis. El pasado 21 de junio le removieron los clavos que le fueron colocados en su primera cirugía, para que pudiera comenzar con el proceso de recuperación, según el Instituto Nacional de Rehabilitación.

Sin embargo, en el Hospital Ángeles Acoxpa, en donde la atienden actualmente, detectaron que dos de sus huecos aún no sanan, por lo que deberá esperar a que se recuperen de manera natural para que inicie su rehabilitación.

 

Por ContraRéplica México