Anuncian servicios Educativos para mexicanos en el exterior

Se trata de EDUCATEL Migrante y el sitio de internet Mexterior, donde podrán consultar información para revalidación de estudios.

Mexicanos en el exterior tendrán información relacionada con trámites educativos de los niveles básico, medio superior y superior en el país a través de una plataforma y un número telefónico dados a conocer por la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez.

Se trata de EDUCATEL Migrante y el sitio de internet Mexterior, donde podrán consultar información para revalidación de estudios, reincorporación en instituciones mexicanas, becas educativas, incorporación al Sistema Educativo Nacional, cursos, entre otros temas relacionados a la educación.

Este servicio fue presentado durante la Tercera Mesa Interinstitucional para la Atención Integral a Familias Mexicanas en Retorno.

“Agradecemos al IME (Instituto de los Mexicanos en el Exterior) quien identificó las demandas educativas de las personas mexicanas en el exterior que se recibían a través de la red de embajadas y consulados de México, el IME por lo tanto fungirá como un enlace con sectores educativos, sociales y privados de migrantes mexicanos en el exterior”, dijo la funcionaria federal.

“De esta manera el Sistema Educativo Nacional se coordinará con aliados educativos, con la red de embajadas y consulados de México en el exterior, para cumplir con la misión de equidad, justicia e inclusión educativa que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha encomendado”, agregó.

El teléfono de EDUCATEL es el 1 866 572 98 36 y tendrá servicio de 8 a 20 horas, con marcación gratuita desde Estados Unidos, mientras que la página de internet es http://sep.gob.mx/mexterior/index.html.

El evento estuvo encabezado por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, y con la presencia de las secretarias de Gobernación y del Trabajo y Previsión Social, Olga Sánchez Cordero y Luisa María Alcalde Luján, respectivamente, así como de Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social,

 

Con información de Excelsior