Por Aplicará gobierno fondo económico extra por desabasto de medicamentos en el H. Central

Aplicará gobierno fondo económico extra por desabasto de medicamentos en el H. Central

Debido a los problemas que ha generado la transición del nosocomio al Insabi, trabajadores ya anunciaron otra huelga

Daniel Hernández Delgadillo, Secretario General del Gobierno aceptó que el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, continúa  con problemas de desabasto de medicamentos,  por lo que se aplicará otro fondo económico extra a lo planeado para que continúe su operación.

Tras el anuncio de una huelga por personal de ese nosocomio, derivada de los problemas que ha generado la transición al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), el funcionario dijo que son diversas las negociaciones que se tienen con los trabajadores, principalmente el tema de la operación de servicios médicos como urgencias, oncología y falta de insumos para su labor.

Aseguró que el gobernador Juan Manuel Carreras López se encuentra en la Ciudad de México gestionando el abasto de insumos.

Hernández Delgadillo, explico que la primera ocasión en que la falta de materiales médicos ocasionó una manifestación pacífica en las inmediaciones del centro médico, se aplicaron 30 millones de pesos de recurso propio para comprar de manera emergente lo que hacía falta.

"En el primer evento recuerdo yo que Gobierno del Estado, puso a disposición del hospital una cantidad de 30 millones de pesos para que bajo los conceptos de compra inmediata, se tuviera el aprovisionamiento correcto", declaró.

Después de una reunión entre las autoridades del nosocomio y de la Secretaría de Salud, se conocerá la cantidad que se deberá aplicar en esta ocasión. Sobre la advertencia de huelga dijo que se buscará evitar.

En cuanto al equipamiento médico de las nuevas instalaciones del hospital, mencionó que después de julio el gobierno federal enviará el equipamiento a la ciudad capital del estado.