Por STJE con expectativa para trabajar con el próximo gobierno estatal

STJE con expectativa para trabajar con el próximo gobierno estatal

La magistrada presidenta Olga Regina García, afirmó que uno de los temas importantes será la repartición de presupuesto anual

Olga Regina García López, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), mencionó que se tiene la expectativa de mantener la cordialidad, respeto e independencia con la nueva administración estatal que estará a cargo de Ricardo Gallardo Cardona.

Afirmó que uno de los temas importantes será la repartición de presupuesto anual, dijo que deben mantener las finanzas al interior del STJE.

Cabe recordar que este año el Poder Judicial fue uno de los entes que obtuvo menos presupuesto del que había solicitado para 2021, por lo que pospuso proyectos que se pretendía llevar a cabo este año, por ejemplo, la creación de salas laborales al interior del estado.

"Ahí es una realidad la que se plasma en conjunto, los proyectos que se vayan a plantear… entonces todo eso se analizará con el Ejecutivo", sostuvo.

En el tema de los magistrados que hacen falta, reiteró que para el Supremo Tribunal de Justicia no hay prisa para la elección de los magistrados. La titular del Poder Judicial, afirmó que mantienen el trabajo con el apoyo de los magistrados suplentes.

"El Poder Judicial sigue trabajando integrado con los magistrados supernumerarios y con los de la anterior administración, para nosotros el tiempo no corre en contra", recalcó.