Baja California, primera entidad en vacunar a mayores de 18 años contra Covid-19

.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, aseguró que Baja California se convirtió en el primer estado que completó la vacunación total contra Covid-19 de su población de más de 18 años.

“Está totalmente vacunada la población contra el Covid-19 en Baja California, convirtiéndose así en la primera entidad que recibe la vacunación de los mayores de 18 años a toda la población”, expresó la funcionaria durante la conferencia matutina de este viernes.

En tan solo ocho días se vacunaron con dosis de la farmacéutica Johnson & Johnson un millón 247 mil 998 personas en dicha entidad de la República Mexicana, en 44 centros de vacunación instalados.

Baja California recibió las dosis de las 1.35 millones de vacunas de Johnson & Johnson donadas por Estados Unidos para reabrir la frontera, cerrada a viajes no esenciales desde hace 15 meses.

En un inicio, las autoridades habían informado que esas vacunas se utilizarían para inmunizar a la población de todos los municipios fronterizos del norte del país para reabrir la frontera con Estados Unidos, pero finalmente se destinaron solo a Baja California.

Se inmunizó a toda la población mayor de 18 años en los seis municipios del estado: Tijuana, Mexicali, Tecate, Rosarito, San Quintín y Ensenada.

 

Por ContraRéplica México