México acumula 232 mil 346 fallecidos por Covid-19

En el último viernes de junio, México llegó a los 232 mil 346 fallecidos por Covid-19; la capital del país permanece en semáforo amarillo, mientras el Estado de México se encuentra en verde.

Este viernes 18 de junio, el país registró 232 mil 346 fallecidos por coronavirus; la Ciudad de México permanece en semáforo amarillo tras registrar un ligero incremento en el número de caso de Covid-19, mientras el Estado de México se mantiene en verde.

En tanto, el número de contagios por este patógeno suma ya 2 millones 498 mil 357 casos confirmados.

Datos de las autoridades de Salud federales revelaron además que en las últimas 24 horas se registraron 278 muertes por Covid-19, además de 5 mil 270 nuevos casos positivos.

De acuerdo con el informe técnico presentado esta tarde por las autoridades sanitarias, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Jalisco, Puebla, Sonora, Tabasco, Querétaro y Coahuila.

En conjunto conforman más de dos tercios, es decir, el 67 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

 

Con información de Excelsior