‘Checo’ Pérez quiere revancha en Silverstone

Hace casi un año, el mexicano no disputó el GP de Gran Bretaña por covid, ahora llega con buen ritmo.

Sergio Checo Pérez tiene sed de revancha en Silverstone. Hace casi un año, se perdió el Gran Premio de Gran Bretaña de la F1 por covid.

“¡Muy contento después de tanto tiempo de regresar a Silverstone! El año pasado me la perdí por covid, espero este año tengamos un mucho mejor GP”, publicó en redes.

El pasado 31 de julio de 2020 se dio a conocer que el tapatío daba positivo a coronavirus, por lo que se perdería el GP. Previo al anuncio oficial, ‘Checo’ se encontraba confinado tras haber dado un resultado “no concluyente” a covid, por lo que no asistió al circuito de Silverstone. Posteriormente, la escudería Racing Point dio a conocer su apoyo al piloto.

Para esta ocasión, Sergio Pérez llega al Gran Premio de Gran Bretaña con un buen desempeño en lo que va de la temporada 2021, ocupando la tercera posición del Mundial de Pilotos con 104 puntos. Su coequipero Max Verstappen lidera la tabla con 182 unidades.

En lo que respecta al Mundial de Constructores, la escudería Red Bull comanda la clasificación con 286 puntos, seguido de Mercedes con 242.

En lo que será la décima fecha de la temporada, habrá la presencia de 140 mil aficionados, pese al repunte de covid que se vive en Gran Bretaña.

Antes del Gran Premio, se realizará la primera carrera esprint de la historia de la Fórmula 1, que se correrá el sábado con 100 km de recorrido y apenas media hora de prueba.

 

Con información de Excelsior

Imagen AFP