Molotov y Georgel presentan ‘No Putx’, retratan la violencia hacia la comunidad LGBT+

Molotov quiere reivindicar el tema de 'Puto'.

Para reivindicar el tema de ‘Puto’, una canción que Molotov lanzó en 1997, el vocalista Tito Fuentes hizo equipo con el cantante novel Georgel para crear ‘No Putx’, un tema que retrata la violencia hacia la comunidad LGBT+. En el video del tema retratan la discriminación a causa de las “ideas retrogradas”.

El video del tema, que saldrá en los próximos días, ambos músicos retrataron la violencia la comunidad LGBT como: terapias de conversión, “torturas” a causa de “ideas retrogradas” como las describe el cantante, hasta lo dañino que puede ser la presión social.

“Esta canción  es lo contrario a la cancelación, traté de que se sintiera la conversación entre Tito, quien escribió ‘Puto’ y un miembro de la comunidad que se había afectado por ella en otra perspectiva”, explicó Georgel.

El objetivo de Georgel era la deconstrucción y sacar de contexto la palabra que ha lastimado tanto a la comunidad LGBT, sensibilizar con todo lo que insulto ha creado.

“Mucha gente cree que esas palabras (puto y maricón) ya no se usan para matar, ni para asesinar, y yo creo que esa es gente que no vive ni conoce personas de la comunidad LGBT+”, dice el cantante que quedó muy conmocionado por el asesinato del español Samuel Luiz.

El cantante también dijo que él fue fan de la canción ‘Puto’ de Molotov, pero es una lástima que se haya ocupado como una bandera contra la libertad sexual.

 

Con información de Plumas Atómicas