FA abre investigación por lo ocurrido en la Eurocopa

La Asociación Inglesa de Futbol investigará a los responsables de los hechos que empañaron la definición por el título del certamen continental de la UEFA dentro y fuera del campo.

La Asociación Inglesa del Futbol (FA) encargó una investigación independiente para determinar las causas y los responsables de los incidentes que empañaron la final de la Eurocopa 2020, en la que Italia ganó el título en los penaltis ante Inglaterra.

La FA anunció que informó al Departamento Digital de Cultura, Medios y Deporte (DCMS) de la revisión de las imágenes durante el fin de semana y prometió identificar a los responsables de las "escenas vergonzosas" tanto antes como durante el partido.

"Estamos decididos a comprender completamente lo que sucedió fuera y dentro del estadio de Wembley en la final de la Eurocopa el domingo 11 de julio de 2021. Informamos al DCMS de que se había encargado una revisión independiente dirigida por la baronesa Casey de Blackstock para informar sobre los hechos y las circunstancias. Hablará con todas las partes interesadas e incluirá expertos externos", apuntó.

Además, espera que los hallazgos puedan ayudar a que "escenas vergonzosas como esas nunca se puedan repetir". "Seguimos trabajando con las autoridades pertinentes para apoyar sus esfuerzos por identificar a los responsables y hacerles rendir cuentas", añadió.

 

Con información de Europa Press

Imagen Reuters

Los problemas empezaron antes del partido, cuando decenas de personas entraron a la fuerza en el estadio, y también hubo escenas desagradables en las gradas durante el choque.

Tras caer en la tanda de penaltis, Marcus Rashford, Jadon Sancho y Bukayo Saka, que fallaron sus lanzamientos, recibieron insultos racistas y amenazas en las redes sociales. El comportamiento tanto de los que entraron a la fuerza en Wembley como de los 'trolls' en internet rebaja las expectativas de que triunfe la candidatura conjunta del Reino Unido e Irlanda para albergar el Mundial de 2030.