Guau guau… ya hay una app para entrenar a tu lomito

En México el 85% de los animales de compañía son perros, es decir que son alrededor de 19 millones de lomitos

Sabías que en México el 85% de los animales de compañía son perros, es decir que son alrededor de 19 millones de lomitos, según datos del Inegi.

Y sus dueños se enfrentan a retos importantes cuando se trata de adiestrar y educar a sus fieles compañeros, un desafío que puede derivar en el maltrato y/o el abandono de estos animalitos.

Ante este problema existe Companion, una startup enfocada en ayudar a las personas a entrenar a sus mascotas mediante una plataforma de capacitación conductual automatizada en el hogar, que combina aprendizaje automático, robótica y visión por computadora avanzada.

El dispositivo de Companion usa sensores para observar al perro y enviar señales que, mediante inteligencia artificial, son procesadas para responder con luz, sonido o una recompensa para reforzar los hábitos que se desean inculcar en la mascota. 

Solo utiliza refuerzo positivo, además, las personas cuentan con una app en la que pueden realizar consultas a entrenadores profesionales y monitorear el progreso de sus perros.

frog ayudó a desarrollar un lenguaje de diseño sencillo que evoca la alegría y empatía del comportamiento de un perro e integró la oferta de valor tanto en el dispositivo físico como en la experiencia digital para transmitir confianza a los dueños de perros.

El proyecto atrajo inversiones por 8 millones de dólares en capital semilla para iniciar su comercialización durante 2021, con el firme objetivo de que las personas puedan mejorar su relación con sus incondicionales compañeros caninos. 

 

Por Excélsior