Por Mantener medidas sanitarias evitará mayores restricciones en semaforización: Coparmex

Mantener medidas sanitarias evitará mayores restricciones en semaforización: Coparmex

El presidente interino del organismo, dijo que los comercios y la industria no han aportado en gran medida a que las cifras de casos COVID-19 se disparen

Vida laboral y en sociedad en San Luis Potosí puede seguir como hasta ahora y sin mayores restricciones siempre y cuando se mantengan los protocolos de seguridad en salud a fin de evitar contagios COVID-19, indicó el encargado interino de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Homero Garza Rodarte.

Afirmó que los estados con mayor cantidad de peligro ante la movilidad de las personas y con la temporada turística en desarrollo son Baja California y Quintana Roo, también mencionó que la población joven es la más perjudicada al momento.

"Puedo decirte que en San Luis Potosí, con los cuidados podemos seguir en los tiempos que traemos de trabajo e incluso de diversión", subrayó.

Agregó que en espacios de recreación se pudiera tener una mayor vigilancia y recalcó que los comercios y la industria no han aportado en gran medida a que las cifras de casos COVID-19 se disparen.

"Creo que San Luis Potosí podrá seguir adelante con los cuidados necesarios", enunció.

Respecto al tema de regreso a clases, dijo que es momento de volver a las aulas con cuidados adecuados a fin de realizar los procesos de rotación en las aulas. Afirmó que el día 30 de agosto en el que estaba planeado arrancar el año escolar es una fecha que se espera puedan iniciar si las medidas lo permiten.

"Todos necesitamos dar ya unos pasos y monitorear, tal vez hacer unas escuelas piloto. También entendemos que es algo muy delicado, muy serio", concluyó.