Por Discriminatoria, propuesta de crear espacios exclusivos para personas vacunadas en establecimientos

Discriminatoria, propuesta de crear espacios exclusivos para personas vacunadas en establecimientos

Canirac planteó a autoridades de Salud les permitan crear esta zona con el objetivo de generar la confianza de los clientes para acudir a un establecimiento seguro

La propuesta de empresarios para crear espacios exclusivos en establecimientos para personas que ya han sido vacunadas contra el covid 19, podría resultar discriminatoria, consideró la diputada Marite Hernández Correa, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado.

Lo anterior en respuesta a la propuesta a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), en la que plantean a las autoridades de Salud para que les permita crear una zona para las personas que ya fueron vacunadas, con el objetivo de generar la confianza de los clientes para acudir a un establecimiento seguro.

“Sí yo creo que hay tener cuidado en eso, porque sí se puede generar procesos de discriminación, me parece que el sentido de la vacuna, es en un sentido de ser voluntaria, no es una cuestión obligatoria para las personas, entonces me parece que todos sabemos de la alta responsabilidad que implica que nos vacunemos para no contagiarnos o contagiar a otras personas”, expresó la diputada.

La congresista puntualizó que la situación de excluir a los que no se han vacunado, sí puede llegar a ser considerado un hecho discriminatorio.

“Yo haría un llamado a las autoridades que se analicen bien estos criterios, y pues bueno, no se discrimine a nadie”, concluyó la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Congreso del Estado.