Por Exhibido el Congreso una vez más, tras elección de magistraturas: Edgardo Hernández

Exhibido el Congreso una vez más, tras elección de magistraturas: Edgardo Hernández

El diputado lamentó que los perfiles fueron propuestos por el Ejecutivo fueran aprobados sin discusión alguna en el pleno.

“Quedamos exhibidos otra vez más, el Congreso, como una ventanilla de trámite del Ejecutivo”, lamentó el diputado local Edgardo Hernández Contreras, luego de que sin discusión alguna, el pleno del Congreso del Estado eligió a tres magistrados numerarios del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, cuyos perfiles fueron propuestos por el Ejecutivo.

“Yo no sé qué le deban al gobernador o el gobernador qué fue lo que les prometió, qué fue lo que les dio a cambio, cuánto dinero les dieron a algunos, nuevamente quedamos exhibidos como tapetes del Ejecutivo”, cuestionó.

El legislador señaló que, a diferencia de anteriores votaciones, en la sesión plenaria del pasado lunes no hubo intervenciones en tribuna para discutir los dictámenes planteados por el titular del Ejecutivo, lo que a su consideración demuestra que ya estaba “planchada” la elección.

“Ni siquiera hubo un contra peso real, no hubo intervenciones, ahora todos calladitos, nadie levantó la mano, nadie dijo nada, nadie increpó, nadie especuló (…) pareciera que ya iban aleccionados”.

Hernández Contreras insistió que es lamentable que sus compañeros legisladores antepongan sus intereses aprobando perfiles “a modo” para quedar bien con el gobernador Juan Manuel Carreras López, en lugar de ver por los intereses de la ciudadanía y elegir a perfiles que cuenten con la debida preparación.

“Porque se trata de la administración de justicia, quienes van a ser jueces, quienes van a juzgar, quienes van a tener los expedientes en sus manos van a ser perfiles ignorantes, improvisados, que carecen de carrera policial, cuando hay elementos realmente con toda la experiencia que no han sido tomados en cuenta y que vemos personajes que solo por intereses llegan a ser magistrados y el Congreso es cómplice de eso”, concluyó.