Sacerdote renuncia tras revelarse que usaba Grindr y visitaba bares gay

El sacerdote Jeffrey Burrill presentó su renuncia por “conducta inapropiada”, después de que se revelara su uso de Grindr y visitas a bares gay.

El sacerdote Jeffrey Burrill presentó su renuncia el 20 de julio, después de que un medio de comunicación reveló que usaba Grindr y visitaba bares gay.

La información no ha sido confirmada por la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCC, por sus siglas en inglés), pero la renuncia del sacerdote ha sido pública.

Sacerdote usaba Grindr y visita bares gay

‘Pillar Catholic’, un medio de comunicación católico, reveló que e el sacerdote Jeffrey Burril usaba Grindr y visitaba bares gay.

La información presentada por ‘Pillar Catholic’ considera como comportamiento “inapropiado” el del sacerdote, quien fuera miembro de miembro de USCC.

Los datos que recopiló el medio de comunicación señalan que el sacerdote utilizó Grindr para mantener conexión con personas en bares gay y residencias privadas.

Señaló que las ubicaciones e información recopilada, hablan de “conducta inapropiado” de 2018 a 2020, durante un viaje de asignación que se le dio por la USCC.

‘Pillar Catholic’ subrayó que, durante 2018, Jeffrey Burril se encontraba en pláticas con el Papa Francisco debido a escándalos de eclesiásticos con “conducta inapropiada”.

La “conducta inapropiada” que en ese momento era abordada era “duplicidad”, conducta sexual y encubrimientos clericales”.

Asimismo, se comentó que los datos obtenido mediante Grindr, fueron reconfirmados por una consulta independiente que el medio de comunicación contrató.

Sacerdote renuncia luego de saberse que usaba Grindr y visitaba bares gay

José Gómez, arzobispo y miembro de USCC informó que el sacerdote Jeffrey Burril, extendió su renuncia tras las acusaciones de uso de Grindr y la visita a bares gay.

Goméz resaltó que el informé que se entregó a la Conferencia no aborda que el sacerdote haya tenido “mala conducta con menores”.

Pero comentó que este decidió extender su renuncia, para no ser una “distracción a las operaciones y trabajo de la USCC”.

El medio de comunicación católico explicó que la renuncia se presentó a la USSC pero que el sacerdote Burrill no respondió las preguntas que le fueron enviadas.

¿Por qué el sacerdote incumplió con lo establecido por la Iglesia Católica?

Thomas Berg, profesor de teología oral en el seminario San Joseph en Nueva York, Estados Unidos, mencionó que el sacerdote irrumpió con la castidad de la Iglesia Católica.

El profesor comentó que las actividades que tuvo el sacerdote al conectarse a Grindr en busca de un encuentro sexual o el intercambio de imágenes, supone el romper la castidad.

“Se vuelve evidente que está fallando dramáticamente en eso porque ha ido a las aplicaciones de conexión para buscar activamente parejas sexuales, eso en sí mismo es un gran escándalo”.

THOMAS BERG, PROFESOR DE TEOLOGÍA ORAL EN EL SEMINARIO SAN JOSEPH.

Por otra parte, James Martin un sacerdote jesuita defensor de la inclusión LGBTI en la iglesia católica, criticó las acusaciones contra Jeffrey Burill.

Martin explicó a la agencia ‘AP’ que a pesar de que los sacerdotes deben “cumplir sus promesas de celibato” no se debería usar un medio de comunicación para “espiar”.

“¿Qué viene después? ¿Espiando a maestros de escuela católicas? ¿Espiando a los feligreses? ¿Y dónde termina, cuando tenemos iglesia en la que nadie ha pecado? La iglesia estaría vacía”.

JAMES MARTIN, SACERDOTE JESUITA DEFENSOR DE LA INCLUSIÓN LGBTI.

Hasta el momento el sacerdote Burrill solo presentó su renuncia directamente a USCCB, la cual fue aceptada, pero no ha mencionado más sobre el tema de “comportamiento inapropiado”.

 

Con información de SDPnoticias